LZF Lamps


Colección FUNNY FARM click en las miniaturas para ampliar



año:

FUNNY FARM By Isidro Ferrer & LZF Lab

Funny Farm es un proyecto que empieza por pura admiración a Isidro Ferrer, un diseñador con muchísimo talento que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño, la máxima distinción que se concede en España a un diseñador por su trayectoria.

Con Isidro Ferrer ya habíamos trabajado: en 2008 diseñó nuestro logo. Por eso, eníamos claro que queríamos seguir trabajando con él. Un día le llamamos y le propusimos que desarrollara algo para LZF. Cuando decimos algo queremos decir exactamente eso, algo, sin briefings, sin condiciones, con libertad absoluta. Aceptó y comenzó a darle vueltas, a barajar ideas y a estudiar nuestros productos.

Desde el principio tuvo claro que utilizaría madera y que la riqueza cromática de nuestras lámparas estaría presente en su proyecto. Sin embargo, buscaba ofrecer algo diferente y original, algo distinto a lo que veníamos haciendo en LZF.

Comenzó a experimentar con la forma, con el aspecto de nuestras lámparas. De este modo, empezó con unas pequeñas piezas de madera inspiradas en la morfología de nuestros productos. Siguió tirando del hilo y acabó alumbrando una peculiar y divertida familia formada por diecinueve animales de madera, incluyendo monos, peces con piernas, elefantes o conejos, entre otros. Isidro Ferrer había alumbrado la Funny Farm.

 

WOOD ARTESAN

Para dar forma a esa familia, Isidro Ferrer trabajó mano a mano con Carlos Mur, un talentoso artesano que se encargó de modelar las piezas en madera. Con ellas, Isidro Ferrer volvió a nosotros para presentarnos el resultado de nuestro encargo.

Nos encantaba aquella familia de animales y sentíamos que podía darnos mucho juego. En LZF queríamos dar continuidad al proyecto. Llegamos a la conclusión de que si él se había inspirado en nuestras lámparas para diseñar esas piezas, ahora sería divertido inspirarnos en su familia de animales para proponerle un nuevo proyecto, y nos pusimos a trabajar. Se cerraba así un primer capítulo que pronto permitiría que otro se abriese.

Seleccionamos dos de ellas para empezar a jugar, el elefante y el pez con piernas. Más que lámparas, imaginábamos  esculturas de luz, y nos preguntábamos cómo crear las estructuras que necesitábamos para hacerlas realidad. La respuesta llegó de la mano del artesano valenciano Manolo Martín, especializado en la creación de volúmenes con madera a través de una antigua técnica denominada vareta, comenzó a colaborar estrechamente con nosotros para desarrollar el proyecto. El resultado os espera en las próximas páginas. Os presentamos a Fish y a Elephant.