LZF Lamps


Colección NEW WAVE click en las miniaturas para ampliar



año: 2015

NEW WAVE  by Ray Power

Pocos diseñadores conocen LZF y saben interpretar nuestra chapa de madera como el irlandés Ray Power, que ha estado colaborando con nosotros desde 1998. Ray es el diseñador de lámparas como Air (2008) o Link (2007), que además de convertirse en dos de los productos más demandados de LZF, han conseguido el aplauso de la crítica y han sido reconocidas con premios como el Red Dot o el Chicago Good Design Award.


Ray nos presenta ahora New Wave, una lámpara con la que sigue investigando sobre cómo aumentar la expresividad que ofrece la chapa de madera de LZF en combinación con la luz,  sin aumentar la complejidad de la estructura. El resultado le permite volver a formas orgánicas y sinuosas tras proyectos más geométricos como la lámpara Escape.

New Wave está formada por dos chapas paralelas de madera rectangulares, una dentro de otra, que se curvan de forma sinuosa y amable produciendo un efecto de solidez y ligereza estructural muy elegante. Además, el contraste entre interior y exterior se potencia por la diferencia de color entre la lámina interior y la lámina exterior lo que nos permite ofrecer un nuevo abanico de matices y posibilidades al catálogo de lámparas de LZF.