LZF Lamps


Colección DANDELION click en las miniaturas para ampliar



año: 2015

DANDELION By Burkhard Dämmer

El  Dandelion es una de las nuevas aportaciones de Burkhard Dämmer a LZF tras más de una década de colaboración entre ambos.

La idea surge de los dibujos del zoólogo y filólogo alemán Ernst Haeckel. Burkhard había quedado maravillado por la belleza de las simetrías y formas geométricas  de la obra Kunstformen der Natur, en la que Haeckel retrató los radiolarios, minúsculos habitantes del océano.

Esta primera idea le provocó y le llevó a otra forma que es pura geometría, la de la molécula del fullenero, que constituye una esfera a partir de una ordenada combinación de pentágonos y hexágonos. Gracias a ello, el Dandelion luce como otra maravillosa forma de la naturaleza.

El Dandelion puede entenderse como una sola lámpara o como muchas juntas. En su interior, cada una de las caras esconde varios circuitos LED, que permite encender todas ellas a la vez o bien por zonas, y ajustarse a las necesidades de cada espacio y momento. En el exterior, la chapa de madera de LZF envuelve cada forma geométrica, como si se tratase de conos que se hunden a diferentes profundidades en el corazón del Dandelion.

El resultado final es una lámpara muy original, un puzzle geométrico de luz que nos recuerda a las formas más elementales de vida.